[VIDEO] Marcha en el valle de Tambo tras regreso de Southern

Destacados Noticias

la curva

Desde las 6 de la tarde hasta pasadas las 9, un grupo de pobladores de La Curva se concentró en la zona de La Guardiola para protestar contra el retorno al valle de Tambo de la minera Southern, propulsora del proyecto minero Tía María.

Con banderas, pancartas y bombos permanecieron arengando en el lugar con el lema “agro sí, mina no” rechazando la campaña “de puerta en puerta” iniciada ayer por la compañía a través de jóvenes del lugar que van de casa en casa para dialogar con la población.

Los visitantes, vestidos de azul, fueron recibidos en la mayoría de viviendas pero fueron rechazados en otras donde no les permitieron el ingreso. Se ofrece una revista donde se explican 15 puntos del proyecto y contestan las preguntas que surgen de los vecinos.

Durante la manifestación, no se pudo distinguir a ninguno de los líderes de las manifestaciones pasadas. La policía se mantuvo resguardando las pistas que no fueron bloqueadas, no habiéndose producido ningún enfrentamiento ni detenciones.

Al finalizar la concentración se acordó hacer algo similar el próximo jueves en el distrito de La Punta de Bombón.

la curva 2 la curva 3

4 respuestas a “[VIDEO] Marcha en el valle de Tambo tras regreso de Southern”

  1. Mario Lopez dice:

    A veces la maldad de una organización puede ir de la mano con su propia estupidez. A sabiendas de que la población del valle esta muy sensible por lo ocurrido durante las protestas recientes, Southern envía gente a hablar de su proyecto con la población. ¿Que esperan obtener?

    Definitivamente, la lógica, la razón, el buen juicio y el sentido común son avasallados por la desesperación, la mezquindad, la codicia, la prepotencia y el interés egoísta que ha mostrado en todo momento esta compañía y sus directivos.

  2. Calamar dice:

    Otra vez esta gente?…

  3. Renato Amaro dice:

    La Southern ha demostrado su desprecio por la poblacion en reiteradas oportunidades. No solo aqui, pero en SU PROPIO PAIS. Ahora, apelan al dinero como si se arrojase a una prostituta para comprarse la licencia social? Que falta de tacto, respeto y sobre todo inteligencia de estos impresentables.
    Proyectos de MEGAmineros simplemente no son compatibles con un ecosistema agricultor en ningun lugar del mundo. Basta con la estupidez colectiva. No vemos el ECOCIDIO causado en Yanacocha? Son mas de 3,500KM2 de PAISAJES MARCIANOS ENVENENADOS CON CIANURO Y METALES PESADOS. No me cansare de repetirlo. Es un discurso perverso el del gobierno en complicidad con la Southern que pretende
    hipotecar no solo la salud del Valle como tal, pero de toda la poblacion aledana. Haciendola pasar por progreso y desarrollo. El mismo FRAUDE verbal que le cantaron a la poblacion de Cajamarca en 1990….despues de 22 anos….donde esta el desarrollo de Cajamarca como region?…..donde estan las casi
    CUATRO MIL TONELADAS DE ORO que se extrajeron???…..en los Estados Unidos es donde estan.
    Solo una gente MUY ESTUPIDA se muere de hambre y EXPORTA ORO a cambio de una moneda que se crea del mero aire. Papel y tinta SIN VALOR, como el perverso Dolar. Esos son nuestros gobiernos de siempre. Saqueando a la poblacion , vendiendola a corporaciones extranjeras a cambio de sucio dinero….como el que le tiran en la cara al pueblo de Tambo para que se ponga de a 4.

  4. Calamar dice:

    Arriba arequipa!!!… DILE NO A LOS REVOLTOSOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE