Yamila Osorio no es considerada mediadora del Valle de Tambo

Noticias El Búho

encuentro-valle-de-tambo-resistencia

 

En el marco del inicio del encuentro “Valle de Tambo, Resistencia y Lucha por la Vida”, organizado por el colectivo Salvemos al Valle de Tambo, la representante del colectivo, Dilvia Gálvez, expresó que la población no  considera mediadora a la gobernadora regional Yamila Osorio, en el conflicto desatado entre la empresa minera Southern Perú y el pueblo de Islay.

Según dijo, sería por ello que las conversaciones entre los dos lados ha fracasado, provocándose un conflicto que el gobierno debió solucionar. Dilvia Gálvez se refirió también a las declaraciones de apoyo a la población de Islay por parte de la congresista Ana María Solórzano, calificándola de oportunista ya que sus dichos se dieron de manera informal, y nunca defendió los intereses de Arequipa en su debido momento.

El evento se viene realizando en el Colegio de Abogados de manera pacífica. Dentro de su programación, mañana se analizará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María y se contará con la presencia de actores del conflicto, tanto periodistas como pobladores.

Además  de la realización de paneles, donde se discutirá la violación de los Derechos Humanos a los pobladores durante el enfrentamiento en Tambo y las controversias provocadas por la empresa Southern.

Una respuesta a “Yamila Osorio no es considerada mediadora del Valle de Tambo”

  1. Avatar calato dice:

    vean la asistencia…4 gatos…

    Esa gente no tendra como mediador a nadie, solo saben gritar y tirar piedras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE