Zegarra: El SIT comenzará a operar desde el próximo año

Noticias

alfredo zegarra

La etapa pre-operativa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) empezará a operar a partir del año 2016, anunció el alcalde de la municipalidad provincial, Alfredo Zegarra.

Según dice muy pronto se concretará la licitación de rutas para que el próximo año comiencen a circular los buses articulados por las vías alimentadoras y otros buses más pequeños por las rutas subalimentadoras.

Ante las críticas por el retraso en la reforma del transporte, responsabilizó al gobierno central por faltar a su palabra, al no concretar el apoyo financiero que ofreció cuando asumió el poder, equivalente a 500 millones de soles.

Por su parte, el ex ministro de Transporte, Carlos Paredes, declaró que el Monorriel es un proyecto viable y se extrañó al escuchar que el municipio provincial lo había descartado. Según dijo, su gestión en el MTC ya lo había dejado encaminado y persistió en criticar el sistema de buses que tendría una capacidad limitada en el mediano plazo.

El municipio provincial ya ha lanzado a licitación lzó a concesión 80 rutas de transporte en 12 unidades de negocio. La buena pro está programada para el 16 de diciembre.

Una respuesta a “Zegarra: El SIT comenzará a operar desde el próximo año”

  1. Pancho dice:

    Tanto teatro que hace el Bigotes. A Lima no le intereza construir un Monoriel ni lineas para que circule un tranvía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE