Aprueban ampliación de rutas para unidades con menos de 20 años de antigüedad

Noticias El Búho

consejo-municipal

 

Se aprobó la Ordenanza Municipal que permite la expansión de rutas de empresas que tienen licencia vigente, ante el retiro de circulación de las combis de servicio público con antigüedad mayor a 20 años. Son 189 unidades de servicio público que están en esta condición y que serán retiradas dejando desabastecidos algunos distritos.

El gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, manifestó que es una necesidad el retiro de las unidades de transporte con muchos años de circulación y que no cuentan con autorización por parte de la comuna para operar. Dijo que su retiro no generará caos, pero para evitar problemas a la población autorizarán a otras unidades de empresas con licencia a cubrir esas rutas.

Los distritos que serían afectados con esta medida son Mariano Melgar, Paucarpata, Cerro Colorado y Cayma, ya que cuentan en su mayoría con transporte A2 (combis). Según manifestó Velarde, se les dará prioridad a empresas nuevas con unidades A3, asignándoles nuevas rutas que se sumarán a las 244 rutas ya existentes, para que puedan abastecer la demanda de los pasajeros.

Por su parte, el alcalde provincial Alfredo Zegarra, anunció una batalla frontal contra las combis chatarra, informando que se impondrán sanciones equivalentes a 2 Unidades Impositivas Tributarias a los vehículos que, después de haber sido retiradas de circulación y llevadas al depósito por su antigüedad, vuelvan a transitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE