20 invasores serán juzgados por delito de crimen organizado

Noticias

El año 2012, tres personas murieron en enfrentamientos de invasores de terrenos adyacentes a la carretera Arequipa La Joya. Luego de tres años de estos acontecimientos, cerca de 20 dirigentes y miembros de estas asociaciones serán procesados.

crimen organizado (3)-1

El Ministerio Público ha solicitado 35 años de cárcel para estas personas entre ellas Emerson Ladrón de Guevara, además del regidor distrital de Paucarpata, Juan Manuel Gil Sancho. Ambos personajes y las 18 personas restantes son acusados de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio.  Los ilícitos se cometieron durante una usurpación de terrenos en la carretera Arequipa- La Joya en el distrito de Yura en 2012.

Según la fiscal, Rosmery Mendoza, la asociación que dirigía Emersón Ladrón de Guevara cometió varios delitos y ocasionaron la muerte de Pedro Arqque, Ángel Vite y Luis García integrantes de la Asociación de Vivienda y Taller Nueva Vida Arequipa.

El Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia, es el encargado de realizar el primer juicio por el delito de Crimen Organizado.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “20 invasores serán juzgados por delito de crimen organizado”

  1. freddy abarca fernandez dice:

    hacen más de dos años asesinaron a Alfredo Dather Obrein en Corío, Punta de Bombón, este dirigente de discapacitados promovía el cultivo de ese desierto con todos sus afiliados. los fiscales de Islay archivaron las denuncias debido a que ni la viuda ni sus hijos podían solventar los ingentes gastos de la investigación.
    los traficantes de tierras se apropiaron de los terrenos después robar y de incendiar las casas y las plantas de los discapacitados con el apoyo del entonces concejal de Punta de Bombón dirigente de la asociación nuestro señor de los desamparados

  2. freddy abarca fernandez dice:

    En Alto Selva Alegre frente a Villa Ecológica el señor Vladimiro Sucapuca Quinto vende y revende los terrenos de Villa Confraternidad sin conocimiento de sus propietarios legítimos, este señor además de vender el terreno les vende materiales para construir una habitación que a los pocos días es invadida nuevamente; cada mes después de la diez de la noche se hacen las entregas de lotes con presencia de un juez de paz a nuevos propietarios que no saben que sólo serán propietarios por unos días. la policía del sector sabe de estos arreglos, los fiscales que reciben las denuncias de los afectados también conocen al señor Sucapuca y le otorgan el beneficio de archivar las denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE