Adolescentes consumen drogas ilícitas antes que el cigarrillo y alcohol

Noticias
PRODUCCION DE MENORES DE EDAD TOMANDO EN PLENA CALLE. IMPORTANTE: LAS PERSONAS QUE SALEN EN ESTA FOTO SON MENORES DE EDAD, TRATAR DE PONER ALGUNA CINTA DE SEGURIDAD PARA QUE NO SE APRECIEN SUS IDENTIDADES.

Foto referencial

Al parecer las drogas llegan al adolescente, por primera vez, a la edad de 14 años, mientras que el cigarrillo y el alcohol se presentan a los 15 años. Al menos esa es la conclusión del II Barómetro del estado y opinión de los adolescentes de Arequipa acerca de la familia. Este estudio fue aplicado a 802 adolescentes, entre los 13 y 17 años de edad, por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo (IMF –UCSP).

DSC_0327

El objetivo de este estudio es representar una contribución que permitirá observar desde la perspectiva de los adolescentes la realidad y problemática de la familia en Arequipa. Un 90% de la muestra total está conformada por padre y madre, mientras que un 20% representa a un hogar des constituido, donde un 56% del mismo, los padres conviven con otra pareja, lo cual produce en los hijos un sentimiento de angustia y enojo.

Del total de adolescentes encuestados, un 54% pertenece a una muestra de mujeres mientras que el 46% restante, son hombres. El estudio está compuesto por los factores como lo son: Estructura y composición familiar, dinámica familiar, violencia familiar, percepción de futuro  y opiniones y finalmente, las situaciones de riesgo.

Otro dato interesante y discutible es el referente a las relaciones sexuales. El 19 % del universo de adolescentes encuestados ya tuvo relaciones sexuales, en tanto que el restante 81% aún no.

Habría que tener en cuenta que en este  estudio el 90% de adolescentes consultados sólo estudia, lo cual podría explicar algunas cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE