Alcalde Zegarra invoca a ciudadanos mostrar la mejor cara para evento mundial

Noticias El Búho

zegarra-ciudades-patrimonio

El XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio se desarrollará en Arequipa entre el 3 y 6 de noviembre, por lo que la Municipalidad Provincial se encuentra íntegramente abocada a su organización, así como el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, no puede esconder su emoción y preocupación, al mismo tiempo.

Representantes de 264 ciudades del mundo que tienen la misma condición e integran la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), estarán en Arequipa para participar en foros y plenarias sobre el tema de este congreso llamado Ciudades Resilientes. Además de ello, se anuncia varios foros para jóvenes, periodistas y educadores, sobre el valor del Patrimonio Mundial.

También se ha previsto la realización de actividades culturales en diversos escenarios como la Estación de Ferrocarril, la Plaza de Armas, San Lázaro, el Monasterio de Santa Catalina y las canteras de Añashuayco. Los eventos académicos se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Cerro July.

Ante la preocupación manifestada por la Director Regional de Cultura, sobre la conclusión oportuna de las obras de refacción que se realizan con motivo de este evento, el burgomaestre dijo que todo estará concluido para el día de la inauguración, con excepción del llamado Centro Cívico, en el ex Crass de la calle Siglo XX.

Añadió que la limpieza de la Catedral y los portales, la refacción de veredas en todo el Centro Histórico y la refacción de las principales calles en el barrio de San Lázaro, estarán concluidas para recibir a los visitantes. Por problemas presupuestales quedarán pendientes la remodelación interior del ex crass, la limpieza de los principales templos del Centro Histórico y refacción de casonas en San Lázaro y otros lugares del centro.

Por último expresó su entusiasmo por la visibilización de la que gozará la ciudad a raíz de este evento, lo que redundaría en el crecimiento del sector Turismo. Zegarra dijo que se trata de una gran oportunidad para la ciudad y que, a partir de ello, se consiga conservar mejor nuestros patrimonio y recursos turísticos. Por eso se consolidará la peatonalización del Centro Histórico y se aprobará el Plan de Desarrollo Metropolitano que tiene como fin conservar la campiña y delimitar, en definitiva, las áreas verdes intangibles, dado que este factor también fue considerado para el reconocimiento de la ciudad como Patrimonio Mundial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE