Arequipa celebra la Semana Nacional del Agua Potable

Ciudad

agua

La SUNASS, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, está llevando a cabo el II Concurso Nacional Escolar denominado “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”, y premiará a los colegios participantes.

Esta semana, del 02 al 09 de octubre, se están realizando actividades con la finalidad de tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático y también,  la valoración del recurso hídrico por parte de la población. Son 36 instituciones educativas pertenecientes a la región de Arequipa de los distritos de: Yarabamba, La Joya, Paucarpata, Miraflores, Uchumayo, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Tiabaya y Arequipa; que participarán en dos diferentes categorías: Proyecto Innovador y Acciones de Comunicación y Sensibilización.

Esta segunda edición del concurso tuvo hoy, 06 de octubre, el día central donde participaron los escolares de las instituciones educativas cuyos proyectos fueron finalistas y se premió las distintas iniciativas docentes y a los ganadores. En el transcurso de la semana, también se nombrará a la segunda promoción de “Brigadas del Agua”, que a la fecha, está conformada por  más de 3 mil estudiantes a nivel nacional, quienes se encargan de supervisar y motivar el uso racional del agua.

Verónica Palao, representante de la SUNASS en Arequipa, propone incentivar a la población con la política de la SUNASS, para lograr una mejor cultura de ahorro y valoración del recurso hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE