Auge de la educación a distancia en el Perú

Ciudad El Búho

educación-distancia

Hasta ahora no hay cifra oficial pero se estima que cada vez más las educación a distancia es la preferida para seguir cursos de posgrado en el Perú, lo que muy pronto podría convertirse en la tendencia para los diplomados, maestrías e incluso doctorados.

El desarrollo tecnológico y la internet -cada vez más masificada en el país-  permiten a más y más peruanos acceder a cursos de especialización e incluso prestigiadas maestrías y MBA, solo con tener un computador en casa conectado a la red.

En Arequipa, Maestro 21 es una de las primeras plataformas virtuales de cursos dirigidos a profesores, que hoy buscan aumentar sus conocimientos, pero que ha ido ampliándose con cursos cortos  que parece generar un interés especial.

Claro que a nivel mundial hay plataformas más amplias que internacionalizan prestigiosas maestrías y en general cursos de posgrado, que tienen mucha aceptación en esta era del conocimiento.

Por ejemplo, organizaciones como IEP (Instituto Europeo de Posgrado), miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios y miembro asociado de la International Commision on Distance Education (ICODE), han conseguido crear verdaderos campus virtuales  para sus maestrías y MBA a distancia en el área de los negocios, el marketing y las finanzas.

IEP encuentra en Perú  un mercado atractivo para este tipo de educación a distancia. Ofrece formación cien por ciento online, llegando con su plataforma a impartir más de un millón de horas lectivas de sus maestrías en administración de negocios.

Este modelo es tal vez la alternativa para una ciudad como la nuestra, la segunda del Perú, que necesita, cada vez más, tener profesionales calificados.

Incluso, cuando se discutía la nueva ley universitaria, el rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez, sostenía que la transformación de la academia no se daría con leyes, sino teniendo más profesores con maestrías y doctorados.

La educación de posgrado online es ahora una alternativa muy buscada, sobre todo en un país de emprendedores, donde cada quien quiere manejar de la mejor manera su propia empresa.

2 respuestas a “Auge de la educación a distancia en el Perú”

  1. Avatar principe dice:

    ja ja ja eso no pasa de un negocio inmundo…

  2. Avatar principe dice:

    la universidad peruana necesita de maestros y doctores si!!!…pero se trata de maestrias y doctorados en areas de ciecias y no tonterias de negocios marketing y demas basofia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE