Autoridad del Agua instala Nodo Informativo para monitorear efectos de El Niño

Noticias

nodo

 

Entre todas las precauciones que se vienen tomando para afrontar el fenómeno de El Niño, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), implementó el Sistema de Información de Recursos Hídricos en la cuenca Quilca-Chili, el cual logra monitorear en tiempo real este recurso vital.

El Ing. Juan Carlos Sevilla Gildemeister, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, fue el encargado de presentar este nodo informativo en Arequipa, indicando que es necesario contar con datos confiables y precisos para poder afrontar cualquier tipo de desabastecimiento y actuar en el acto.

La inversión por cada nodo llega a tener un costo aproximado de 100 mil dólares, y se busca instalar 14 en todo el país; “Como ANA estamos trabajando en apoyar a las diferentes organizaciones de usuarios agrarios y no agrarios, porque nuestro trabajo es multisectorial. Estamos brindando apoyo técnico para una adecuada toma de decisiones en base a información trabajada sobre identificación de puntos críticos, poblaciones vulnerables, etc. y también en fortalecer sus capacidades porque se cuenta con una ley (Ley de Organizaciones de Usuarios), que así lo permite”, explicó Sevilla Gildemesiter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE