Comisión de Fiscalización del Congreso ampliará las investigaciones a gestión Guillén

Noticias

COMISION_FISCALIZACION

La comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que preside el congresista Gustavo Rondón, decidió ampliar por un plazo de 90 días más, la investigación en relación a las denuncias sobre manejos irregulares en obras ejecutadas por el Gobierno Regional, durante la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides.

Rondón precisó que se pidió la ampliación del plazo para atender nuevos indicios de presuntos ilícitos que incluyen a por lo menos a media docena de funcionarios que acompañaron a Guillén en los últimos ocho años frente al GRA.

En estos se incluye el manejo de planillas y el uso de los fondos de los proyectos de inversión para el pago de personal, la ejecución del primer tramo de la Variante de Uchumayo, el alquiler de maquinaria pesada para una obra (represa) por cifras muy por encima del valor de adquisición de estos bienes, entre otros.

También informó que seis personas consideradas testigos pasaron a la condición de investigados, en relación a las irregularidades en la construcción del Puente Chilina, y la  primera etapa de la vía Arequipa – La Joya, Ellos son Juan Manuel Guillén, Jorge Luis Aguilar, Delfor Sarmiento, Víctor Raúl Cadenas, Sarha Peña y Berly Gonzáles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE