Concesiones de rutas del SIT se otorgarán en diciembre y operarían desde enero

Noticias El Búho

alfre

 

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, dio avances sobre la próxima implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Arequipa, anunciando que para diciembre se realizarán las concesiones de las rutas, y con ello poder iniciar la fase preoperativa que duraría un año aproximadamente. Posteriormente se empezaría la fase definitiva, que tendrá una duración de dos años.

La presentación de propuestas para los aspirantes a obtener una concesión vence el 9 de noviembre, luego deben hacer sus propuestas técnicas y económicas, cuyos resultados se darán el 16 de diciembre.

Por otro lado, el burgomaestre espera iniciar en enero del 2016 la construcción del túnel subterráneo que cubriría la distancia desde El Palomar hasta la av. La Marina y que será parte de la ruta troncal del SIT; esta mega obra tendría un costo de 100 millones de soles y su ejecución se realizará con el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El subterráneo cubrirá un kilometro, pasando por la av. Salaverry y Vallecito, explicó el alcalde Zegarra, indicando que este proyecto descongestionaría bastante el tráfico en la ciudad, por ello se espera consolidar el convenio con el MTC a finales de este mes, y que el Ejecutivo pueda comprometerse con una parte del presupuesto.

2 respuestas a “Concesiones de rutas del SIT se otorgarán en diciembre y operarían desde enero”

  1. Avatar calato dice:

    Los tuneles son la unica posibilidad para el transporte en el centro de la ciudad y distritos circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE