Concierto Instrumental de Música Andina sobre la historia de Arequipa

Cultural El Búho

queñual

 

“Ucronía de los Andes” es el título de la inédita obra discográfica de El Conjunto Queñual, que será presentada por Juan Guillermo Carpio Muñoz, reconocido historiador arequipeño, este viernes 16 de octubre.

Queñual es la palabra que da significado a la reunión de árboles resistentes a la altitud y a la más ruda intemperie que se da a lo largo de la Cordillera Andina. El Conjunto Queñual ha cumplido 11 años de estudio e interpretación de la música andina tradicional, con un estilo musical  poco conocido o que está en riesgo de desaparición.

La agrupación, muestra un afán por el uso de instrumentos originales. A través de un arduo y constante trabajo de investigación sobre la técnica y función de cada expresión, han logrado mantener sus rasgos estéticos y esenciales para, así, dar lugar a la creación de composiciones propias, inspiradas para desarrollar paisajes musicales que no existieron en el pasado, pero pueden reconstruir un presente, ideal en la historia de la música.

PUEDES VER:  Arequipa: Gobierno Regional descarta transferir Majes Siguas II al Minagri

La presentación del disco promete un show completo donde se apreciarán instrumentos tradicionales, danzas y se podrá escuchar parte del repertorio de la obra. Un evento altamente recomendable. Será a las 7:30 del próximo viernes en el auditorio Salaverry del Instituto del Sur ubicado al final de la vía del mismo nombre. El ingreso es gratuito y se podrá adquirir la obra discográfica a S/.25.00.

Para más información visite: https://www.facebook.com/conjuntoquenual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE