Tres días sin labores en la UNSA por huelga de trabajadores administrativos

Noticias

Unsa sin clases

Desde hoy se inició en la UNSA un paro de 72 horas que es acatado por la Federación de Trabajadores Universitarios del Perú, interrumpiendo las funciones de las oficinas administrativas de la Universidad Nacional de San Agustín.

Entre el pliego de reclamos de los huelguistas incluyen un incremento en sus remuneraciones y en la escala del incentivo único, actualización de la unidad remunerativa pública, escolaridad para los trabajadores en modalidad CAS (contratación administrativa de servicios), la continuidad en sus trabajos y la eliminación restrictiva de la ley de presupuesto, que no permitiría que se puedan hacer reclamos sobre sueldos.

En la actualidad el pago de trabajadores auxiliares A es de mil soles, técnicos de 1 mil 200 y profesionales de mil 500 soles.

Si bien las labores en la UNSA se realizaron con normalidad el día de hoy, desde mañana y hasta el viernes no se abrirán las instalaciones, según lo acordado en la reunión que sostuvieron los trabajadores universitarios en el área de ingenierías, encabezados por la Secretaria de organizaciones del SUTUNSA, Lucía Abarca.

En caso no se diera respuesta a sus pedidos por parte del Gobierno, el 9 de noviembre estarían iniciando un paro indefinido a nivel nacional.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE