El 17% directores aproximadamente no asiste a sus centros educativos

Noticias El Búho

 

Educación

De acuerdo a una serie de inspecciones realizadas por monitores del programa “Semáforo Escuela” se detectó un número de directores de centros educativos que se ausentan de sus puestos de trabajo.

Semáforo Escuela es una herramienta de gestión creada por el Ministerio de Educación para conocer la calidad de la educación pública. En los monitoreos inopinados realizados en Arequipa, se verificó la asistencia y permanencia de directores, personal docente y los estudiantes. De acuerdo a los datos, los porcentajes de la presencia de directores; alcanza un 83% aproximado, mientras que los docentes un 92% y un 89% por parte de los estudiantes. En las otras diferentes UGEL, el promedio varía de mayor, a una diferencia significativa.

“Según las estadísticas, nuestras metas tienen que estar por encima del 91%, 92% y 93% respectivamente. Para que nosotros podamos garantizar, primero, el cumplimiento de las horas pedagógicas; segundo, con la presencia del director y docente, podemos garantizar no sólo el cumplimiento de horas, sino también, la mejora de los aprendizajes para lo cual hemos emitido una directiva. Estamos sacando algunos spots y afiches orientados a reflexionar; para que la población en su conjunto, colabore para que este cumplimiento de la permanencia de los directores y docentes garantice también la asistencia permanente y conclusión del año escolar de los estudiantes”. Así declaró Jorge Luis Choque, gerente regional de Educación.

Como el resultado de cumplimiento de las metas propuestas el Ministerio de Educación, el 15 de enero, realizará una evaluación y a fines de enero del próximo año, se estará otorgando  un bono o incentivo que será invertido para seguir mejorando la presencia y permanencia de los estudiantes. También, el bono se utilizará para financiar mayores acciones de monitoreo, financiar material educativo y otras cosas que estén orientados a la mejora de aprendizaje.

El monitoreo se inició el pasado 19 de octubre y se está llevando a cabo  a través de todos los especialistas de la Ugel y la propia Dirección Regional de Educación para visitar por el lapso de 23 días con el plan de monitoreo previamente establecido.

Una respuesta a “El 17% directores aproximadamente no asiste a sus centros educativos”

  1. Avatar caperuzo dice:

    los profesores son los mas ociosos que ya vi en toda mi vida…. yo recuerdo a la «profe» de primaria, que se pasaba tejiendo toda la mañana …y solo la ultima hora se dedicada a dar aulas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE