El 34% de violaciones a jóvenes en el Perú terminan en embarazo

Noticias El Búho

violación

La cifra fue lanzada en un evento, con la presencia de cientos de jóvenes en el Colegio de Abogados, donde se realizó el Foro Panel para la despenalización del aborto en caso de violación. En el evento se señaló que 3 de cada 10 jóvenes que son violentadas sexualmente resultan embarazadas.

En su exposición la abogada Jeanette Llaja  indicó que esta cifra fue lanzada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el cual se señala que la edad en la que más se registra las agresiones es en la adolescencia, en un rango que va desde los 10 a 17 años.

aborto

Afirmó que la despenalización del aborto no es inconstitucional, y que la oposición no es legal debido a que los derechos del concebido no son absolutos, pues según la  Corte Interamericana de Derechos Humanos, este tipo de derechos no existen.

Por su parte el docente de la Universidad Nacional de San Agustín de la Escuela de Sociología,  José Luis Ramos, agregó que la propuesta debería aceptarse, ya que el Perú no es un estado teocrático por lo que las autoridades no deben guiarse por reglas o decisiones de las religiones.

Entre los datos que fueron expuestos, se señala que de cada 10 personas 8 creen que las mujeres son culpables de la agresión sexual que sufren por el tipo de ropa que usan, con lo que los expositores y los asistentes se mostraron indignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE