Empresarios participarán en prevención y atención de emergencias por El Niño

Noticias El Búho

yamila-ccia

Los empresarios privados de la región Arequipa participarán en las acciones de prevención y atención de eventuales emergencias que se podrían suscitar en la región ante la presencia de la corriente de El Niño.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA), Diego Muñoz Nájar, tras sostener una reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien días a tras hizo el llamado a los privados para sumar los esfuerzos necesarios y hacer frente a este amenazante fenómeno natural.

El representante de la CCIA dijo además que están dispuestos a formar parte del Comando Regional de Operaciones, integrado por instituciones como las Fuerzas Armadas, Ministerio Público y otros, para intervenir al momento de producirse alguna catástrofe a consecuencia de El Niño.

Además indicó que solicitarán a las empresas asociadas a la CCIA, un promedio de 400, le alcancen un inventario de la maquinaria y equipo disponible para la utilización ante un evento desafortunado.  Añadió que “trasladará el pedido a los empresarios  para que efectúen un aporte voluntario que contribuya a agilizar los trabajos de prevención prioritariamente en zonas no declaradas en emergencia por el Gobierno pero con riesgo de ser afectadas”.

En la reunión estuvo también la jefa de Defensa Nacional y Defensa Civil, Nancy Quiroz, quien hizo una exposición amplía de cómo se presentaría El Niño en un escenario lluvioso y seco en la región, las acciones ya emprendidas para prevenir el impacto de este fenómeno, y los requerimientos logísticos, económicos, y técnicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE