En 10 días se sabrá si Asamblea Estatutaria de la UNSA continúa en funciones

Noticias El Búho
Javier-lizarraga-UNSA-ASAMBLEA-ESTATUTARIA

Javier Lizárraga, representante y miembro de la Asamblea Estatutaria de la UNSA

 

Tras el llamado de un quinto juez para resolver la solicitud de recomposición de la Asamblea Estatuaria (AE) de la UNSA, se realizó la audiencia oral en presencia del vocal Nimer Marroquín, quien tomará de manera definitiva la decisión de aceptar o no el petitorio de la docente Esperanza Medina para ser incluida en la AE.

En la audiencia que tuvo lugar en la Primera Sala Civil del Poder Judicial, sustentaron sus argumentos el abogado Marlon de la Cruz, en defensa de Esperanza Medina; y  Javier Lizárraga, representante y miembro de la Asamblea Estatutaria de la UNSA que sería recompuesta si se accede al pedido. Este último indicó que no se puede acceder al pedido de la docente, ya que el porcentaje de votos para elegir a los representantes de los docentes principales en la AE, fue mayor para la segunda lista con 318 frente a 225, aunque la ganadora en el cómputo global haya sido la primera. Afirmó que cada categoría (Asociados y Auxiliares, también) tiene derecho a elegir a sus representantes.

Pese a que, según alegan los demandante, no se respetó la distribución correcta de los representantes que se basa en la Nueva Ley Universitaria y Reglamento de Elecciones, donde indica que los ganadores Proyecto Universitario Agustino (PUA) les correspondía 75% del total de puestos, ya que se trata de una lista completa de ganadores y no por categorías. A la lista perdedora, Innovación y Desarrollo Agustino (Idear) le correspondía solo 25% del total,  por lo que Medina, Docente Principal,  debería estar incluida como miembro de la AE.

Por su parte, Lizárraga sustenta que la distribución de puestos se dio por ganadores en cada categoría, no en general. La decisión se tomará en los próximos diez días hábiles, por el vocal dirigente, ya que a la fecha cada posición ha acumulado dos votos y se requieren 3 para emitir un fallo.

 

Una respuesta a “En 10 días se sabrá si Asamblea Estatutaria de la UNSA continúa en funciones”

  1. Avatar calato dice:

    PODER JUDICIAL COOPTADO POR LAS UNIVERSIDADES…UN ASCO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE