VIDEO. En 48 horas se resuelve pedido de prisión contra Jesús Cornejo y Jaime De La Cruz

Noticias Avatar

jesus-cornejo

 

En la audiencia realizada para evaluar si se aceptará el pedido de prisión efectiva para Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz, por infringir la orden de no participar en ningún acto que incite las protestas por el proyecto Tía María, se anunció que la decisión de dará a conocer el próximo lunes.

La fiscal María Alejandra Cárdenas, sustentó el pedido de prisión por parte del Ministerio Público, alegando con videos y publicaciones de medios de comunicación, que hubo participación de los acusados en una asamblea popular  previa a las movilizaciones del  24 y 25 de septiembre, en el Valle de Tambo, citando los comentarios y conversaciones que sostuvieron.

Según un testigo anónimo, citado por el Ministerio Público, ya se sabía cuáles eran los motivos de la reunión que eran difundidos en radio Chucarapi de Islay, ya que como se difundió, eran para tratar temas sobre el fenómeno de El Niño y la compra de maquinaria nueva, pero que en realidad habrían sido para acordar el paro.

Por su parte, el abogado Héctor Herrera, explicó que sus defendidos no tuvieron participación y que no hay un documento donde conste que se llevaría a cabo un paro. “La fiscalía no está para acorralar, sino para aclarar” agregó.

La audiencia se dio sin la presencia de  Jaime de la Cruz y con la jueza Bertha Umachi del Noveno Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

2 respuestas a “VIDEO. En 48 horas se resuelve pedido de prisión contra Jesús Cornejo y Jaime De La Cruz”

  1. Avatar Rosa Chávez dice:

    A qué mail puedo enviar notas e invitaciones?

    Gracias

    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE