VIDEO. Entrega de pensión en caso de viudez es de 60 minutos según ONP

Noticias El Búho

onp

La Oficina de Normalización Previsional ONP informó que la entrega de pensiones en caso  de viudez es casi inmediata,  esto, tras recibir denuncias por cobros adicionales de funerarias para agilizar este trámite.

El tiempo máximo de demora sería de 8 horas, por lo que no se necesitaría del pago  accesorio. El tiempo de solución en otros casos es de 17 a 18 días.

Según declaró Ana Alvites coordinadora de la ONP Arequipa, nuestra ciudad es la primera región a nivel nacional en solucionar problema de pensiones con mayor rapidez, ya que la carga pensionaria ha comenzado a reducirse desde abril de 2015, por la separación de los expedientes de usuarios que tienen documentación completa que certifique la entrega de pensión y de las que la carecen.

En el caso de Arequipa, el 80% de casos de viudez es reconocido y obtiene con rapidez el cobro de pensión, siendo solo un 30% el que tiene problemas de tramitación.

Hasta hace cuatro años la demora para la entrega de pensiones era de 208 días, en caso de que se necesite hacer una investigación para validar la entrega de la pensión, ahora es de 80 días como máximo, siendo las quejas de 5 mil a nivel nacional en aquella época, siendo ahora de  450 al mes, informó Jorge Gibbons director de producción de la ONP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE