EsSalud promueve campaña de despistaje de enfermedades

Ciudad El Búho

CAMPAÑA

 

Gracias a la coordinación entre la Universidad Católica de Santa María y EsSalud, se está llevando a cabo despistajes gratuitos, los mismos que obedecen a las necesidades que se presentan respecto a la salud, tanto mental como física.

Publicidad

Durante este mes se vienen realizando despistajes referentes a la salud mental; hay un aproximado de 350 diagnósticos por parte de los internos de los últimos programas de Psicología y Enfermería con supervisión de sus docentes.

“Hasta el momento, se han llevado a cabo dos días de despistaje. El primero fue el pasado miércoles 14 en el hospital Yanahuara y hoy estamos acá, en el hospital Metropolitano. Es importante que los pacientes tengan conocimiento del estado de salud que poseen, por esta razón estamos realizando campañas preventivas gratuitas”, declaró Roger Puma, docente de la UCSM.

Publicidad

Aún queda una fecha de despistaje de salud mental que se llevará a cabo este viernes 30 de octubre en la Plaza España, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Por otro lado, el “Día Azul”, conocido como el día de prevención contra la Diabetes Hipertensión, también tendrá su  campaña de despistaje en el mes de noviembre. Fechas aún por confirmar.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE