Extrema radiación solar está produciendo quemaduras de primer grado

Noticias

DERMA-lesiones

La intensa radiación solar en Arequipa viene generando preocupación en los profesionales de Salud,  pues el deterioro de la capa de ozono ha provocado que en estos últimos días los arequipeños soporten una intensa radiación, catalogada como extrema, poniendo en serio riesgo su salud.

Se prevé que en el mes de noviembre los valores se incrementen incluso hasta el grado 17, lo que, según los médicos especialistas, puede generar en la población quemaduras desde primer grado hasta lesiones de consideración.

Freddy Mostajo Quiroz, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud Arequipa, precisa que los casos más frecuentes de lesiones en piel, son de tipo basocelular en un 60%, espino celular en 30% y los melanomas malignos en 10%.

Añadió que la gente aún no toma conciencia, en especial la población mas joven, quienes reciben indiscriminadamente los rayos solares y las consecuencias se ven en el futuro, en la  etapa adulta cuando se presentan manchas que pueden convertirse en lesiones de gravedad. A la fecha en la seguridad social se incrementa cada año 20% de pacientes con estos diagnósticos y no se descarta que conforme pase el tiempo este también se vea incrementado.

Las áreas de mayor peligro son el rostro, orejas, cuero cabelludo, cuello, manos y brazos, siendo importante saber identificar los síntomas de alarma, como enrojecimiento de estas zonas, ardor y picazón; que es cuando deben acudir a una consulta médica.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Extrema radiación solar está produciendo quemaduras de primer grado”

  1. Y que paso con nuestra campiña?…zardineles abandonados..etc. los árboles cumplen la función de dispersar humedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE