Fiscalía pedirá cadena perpetua para autor de secuestro a bebé en Mariano Melgar

Noticias El Búho
fiscal-caso-bebé-raptado
A cadena perpetua podría ser condenada la persona que mantiene privado de su libertad al recién nacido de nombre Juan Pablo, cuya sustracción se produjo en el Centro de salud del Distrito de Mariano Melgar el pasado 02 de octubre.
La Fiscal a cargo de la investigación, Katherine Salazar-Calderón Samalvides, informó que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional han logrado recabar información sobre la identidad de la presunta secuestradora.
“Se están analizando minuciosamente y a detalle, los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Mariano Melgar en la zona, logrando identificar rasgos particulares sobre la mujer que ingresó al centro de salud y luego salió con el bebé en brazos corriendo” dijo la fiscal.
Además indicó que se ha dispuesto la realización de diversas diligencias que permitirán identificar a la autora del hecho, entre las cuales se encuentran las diligencias que permitan individualizar a la presunta autora de los hechos materia de investigación;  así como pericias de identificación a las personas que aparecen en los vídeos; peritajes psicológicos a los padres del menor; mapeo y rastreo de llamadas telefónicas, entre otras.
La fiscal del caso informó que gracias al retrato hablado que se ha hecho público, se han recibido llamadas telefónicas que están permitiendo que la identificación y captura de la presunta secuestradora sea “cuestión de horas”; por lo que Salazar- Calderón, invocó a la persona o personas que mantienen al bebé privado de su libertad, lo entreguen a sus padres o a las autoridades.
“Estamos ante un hecho gravísimo, por tratarse un menor de edad; además de un caso que tiene circunstancias agravantes como para una condena de cadena perpetua, por ello, sería bueno que estas personas reflexionen y opten por los beneficios legales a los que diere lugar ”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE