Ministerio de Cultura recupera óvalo del puente Grau ocupado por anticuarías

Noticias El Búho

ANTICUCHOS4

 

La Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura intervino los locales de venta de anticuchos “ARTICHON” y “PANKA” que se encontraban en calle Puente Grau Nº 500, predio que forma parte del perfil del ambiente urbano paisajístico delimitado por la calle Puente Bajo Grau y el óvalo de Puente Grau.

ANTICUCHOS3

Estos locales habían realizado construcciones e instalaciones indebidas, por ello se debió retirar toda esta estructura no autorizada mediante maquinaria pesada; estas construcciones producían un impacto negativo al Centro y Monumento Histórico.

ANTICUCHOS2

La intervención de las entidades públicas se desarrolló para recuperar un espacio que está dentro del contorno del óvalo del Puente Grau, el mismo que se encuentra en la Zona Monumental UNESCO, y  declarado dentro de la Zona Monumental de Arequipa.

Esta zona también se encuentra dentro de la Zona Paisajística del Chili (zona de tratamiento 05), del Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 115-2001, siendo estos aspectos que determinan su carácter de integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

Una respuesta a “Ministerio de Cultura recupera óvalo del puente Grau ocupado por anticuarías”

  1. Que bueno sería que el Ministerio de Cultura recuperase todas las casas de estilo colonial y muchas que tienen una arquitectura bonita de aquellos Srs. que las han ocupado y han puesto negocios que solo demuestran la desorganización y tugurio de la ciudad; pero eso sí, no solo las casas del Cercado sino de todo Arequipa ya que la única calle Mercaderes es atractiva y terminando esta comienza el desorden, impovización y suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE