FOTOS. Primer Campeonato de Pesca Submarina en Mollendo

Ciudad El Búho
Henry Vizcarra, de Lima, ganador individual

Henry Vizcarra, de Lima, ganador individual

Delegación de Ilo

Delegación de Ilo

Foto grupal, segundo día

Foto grupal, segundo día

Foto grupal, fin del campeonato

Foto grupal, fin del campeonato

Delegaciones de Chimbote y Lima

Delegaciones de Chimbote y Lima

Delegación de Mollendo, preparándose para la partida

Delegación de Mollendo, preparándose para la partida

El pasado 10 y 11 de octubre se realizó el primer campeonato de pesca submarina organizado por el Club Mollendo de Pesca Submarina y Marina de Guerra del Perú, con el apoyo de Acemar Islay con el transporte y movilización, Acuadictos Perú y la revista Caza y Pesca Perú.

La pesca submarina es un deporte extremo de pesca, ecológicamente responsable y sostenible. Busca promover la apnea (buceo sin la asistencia de ningún equipo de oxigeno) rescatando los valores de una pesca responsable. Tiene un alto riesgo por lo cual es importante inculcar al máximo el sentido de seguridad personal, por lo cual siempre se aconseja bucear con un compañero.

En esta oportunidad se contó con la presencia de participantes de Piura, Chimbote, Lima, Ilo y Arequipa reuniendo un total de 30 concursantes, entre los cuales destacaron Henry Vizcarra y Santiago Rizo Patrón que ganaron la primera categoría, en la segunda los ganadores fueron Erlin Atoche y Ronald Toledo y en la tercera la dupla conformada por Alois Cabrera y Tito Cruz.

El ganador individual de esta fecha fue el limeño Henry Vizcarra y el ganador de la mejor pieza fue Miguel Torres de Ilo con un mero de 6.8kg.

Cabe destacar la buena organización por parte del Club de pesca de Mollendo, y la Marina de guerra del Perú. A pesar de ciertos inconvenientes por parte de la empresa Southern Cooper, quienes se comprometieron con el auspicio, los organizadores tuvieron ayuda de empresas limeñas como Acuadictos Perú y Caza y Pesca Perú para la premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE