Guillén es investigado por pagos a trabajadores con presupuesto de obras

Noticias

guillen

 

Son 417 trabajadores a quienes se les pagó con dinero que estaba destinado a obras públicas durante la última gestión de Juan Manuel Guillén Benavides en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios viene realizando las respectivas pesquisas por el supuesto delito de Malversación de Fondos.

El dinero utilizado para el pago de estos trabajadores, contratados por su administración, habría sido desviado del presupuesto para la construcción del nuevo local del Ministerio Público, aun inconcluso; el actual gerente de Recursos Humanos del GRA, Jaime Velarde, deberá remitir un informe detallado y documentado del uso de ese presupuesto durante la gestión anterior.

El nuevo local del Ministerio Público estaba presupuesto en 17 millones 800 mil soles, de los cuales, 10 millones de soles serían asumidos por esta entidad; pero por decisión de Guillén el GRA se comprometió a asumir el costo íntegro, lo que no cumplió dejando el local sin terminar al finalizar su gestión. Para entonces, el presupuesto de la obra se elevó a 24 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE