Lanzan campaña “El río te llama” para liberar el Río Chili de la contaminación

Ciudad

 

chili

La campaña fue presentada por La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Agricultura y Riego que, en alianza con instituciones públicas y privadas, han declarado el mes de octubre como el mes del río Chili. Esta campaña busca un cambio sostenible en lo que se refiere a la conservación y cuidado del río Chili y también, concientizar a la población sobre el uso racional del agua.

Isaac Martínez Gonzales, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, señaló: “Todo esto lo estamos haciendo con el fin de sensibilizar a la población con respecto al uso del agua que cada vez es más escasa y está más contaminada. Por lo tanto, tenemos que cuidarla y priorizarla en nuestro uso diario. Esto también incluye al sector agrario, ya que las plantas reciben solo un 40% de agua y el 60% se pierde por filtración”.

“Para el sector Agrario se está pidiendo un cálculo de la demanda; cuánta agua realmente necesita cada célula de cultivo que viene a ser la relación de plantas que se van a sembrar en un determinado lugar, eso se calcula y es lo que se le entrega al usuario, incluyendo lógicamente las pérdidas desde el punto de captación”, añadió Issac Martínez.

Dentro de las actividades programadas desde el 15 de octubre al 11 de noviembre,  el 4 de noviembre se entregarán los permisos de agua al sector agrario, que son un aproximado de 3000 usuarios, una vez hayan realizado el cálculo de la demanda solicitada. Son un total de 9 actividades que incluyen una caminata, un foro, un pasacalle, una jornada de limpieza del Río Chili, entre otros.

2 respuestas a “Lanzan campaña “El río te llama” para liberar el Río Chili de la contaminación”

  1. antonio dice:

    la recuperacion del de la cuenca del Rio Chili pasa por la delimitacion de las fajas marginales del rio Chili, demolicion de muros de contencion.

  2. Hernando Núñez del Prado dice:

    Sabran lo que es restauración fluvial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE