I Congreso Patrimonio en riesgo convoca arquitectos y arqueólogos

Ciudad El Búho

 

arequipa_patrimonio

Los peligros a los que está expuesto el patrimonio arequipeño serán expuestos en el I Congreso Patrimonio en Riesgo, que el Colegio de Arquitectos – Regional Arequipa y la Asociación de Defensa y Protección de Arequipa – ASDEPROAR, desarrollará durante el 22, 23 y 24 del presente, en la sede del Colegio, Bolívar 207.

En este evento, dirigido a profesionales de Arquitectura, Urbanismo, Transporte, Ambiente y Ciencias Sociales, así como a estudiantes de estas carreras, arqueólogos y arquitectos especializados expondrán sobre las causas del deterioro y desaparición de nuestro patrimonio, así la conferencia inaugural, a cargo del arquitecto Alberto Llerena Medina, decano del Colegio, tiene como tema: Pérdida del patrimonio por factores naturales y antrópicos.

Otros ponentes del congreso son Aurora Bellido de Hövelborn, presidenta de ASDEPROAR, los arquitectos Víctor Dibán Rojas, gerente del Centro Histórico, Gonzalo Ballón Bueno, Mauricio Huaco Zúñiga, Gonzalo Ríos Vizcarra, César Simborth, Darcy Gutiérrez Pinto y Omar Urday Luque. Asimismo, el ingeniero Elvis Jump Gómez y los arqueólogos Arnaldo Ramos Cuba y Cecilia Quequezana Lucano.

Los temas a tratar están en torno a la vivienda y conservación del Centro Histórico, identidad y legislación patrimonial, efectos de la contaminación y turismo, la estructura vial y la movilidad urbana, el patrimonio paisajístico del valle urbano del Chili, así como la realidad de la Arqueología en Arequipa y la necesidad e importancia del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE