VIDEO. Arzobispo de Arequipa calificó de suicidio espiritual a violación dentro de Iglesia

Noticias El Búho

arzobispo

 

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, rechazó los actos de pedofilia y abusos sexuales dentro de la comunidad del Sodalicio, ante las denuncias hechas las últimas semanas; el arzobispo indicó que entre los célibes los casos de abusos son mucho menores a los casos de abuso en la población en general, incluso dentro de la misma familia.

El arzobispo explicó que las victimas les cuesta mucho procesar el abuso, para que lo asimilen y  denunciarlos, como los casos últimos de victimas que tuvieron que denunciar estos actos luego de más de 20 año; Javier del Río Alba explicó que el Sodalicio es de derecho pontificio, y por ello dependen de la Santa Sede, por ello ya se envió a un visitador apostólico del Sodalicio que viene realizando un informe profundo sobre las denuncias hechas, y debe emitir sus conclusiones entre enero y febrero del 2016.

Se debe informar a las víctimas de los pasos que se viene dando para sancionar de forma dura a todos aquellos que se hayan visto envueltos en estos abuso a menores de edad; sobre las declaraciones del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, donde indica que cualquier persona de la iglesia debería suicidarse por cometer dichos actos de abuso, Javier del Río Alba explicó que estas declaraciones son una forma de criticar de forma tajante estos actos, calificando que los victimarios cometen un suicidio espiritual.

Una respuesta a “VIDEO. Arzobispo de Arequipa calificó de suicidio espiritual a violación dentro de Iglesia”

  1. Avatar Rosa dice:

    En Roma seguirá encubierto el tal Fígari?. Gozando de los privilegios de una carcel dieses?. Porqué lo dejaron ir?. Hay algo más que ocultar?. Su lugar es una celda en la prisión común. Es que hay más misericordia para el ofensor que para las víctimas?. Este encubrimiento es nauseabundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE