La izquierda unida

Picotazos

 

Pasadas las accidentadas elecciones en el Frente Amplio y, luego de que los partidos tradicionales de izquierda, se alegraron de la derrota del líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, porque han calculado que tienen mejor cabida con la candidata Mendoza a cuyo coche ya se han subido varios dinosaurios que estaban destinados a la extinción; han comenzado ahora a presionar para lograr un solo frente que incluya a los grupos que están en el otro bloque como Únete, Democracia Directa, Ciudadanos por el Cambio, Patria Roja, entre otros; presentándolo como única alternativa para hacer un buen papel en los próximos comicios. Hasta le han enviado una carta a Arana para presionarlo hacia la unidad.

Esta repentina vocación por la unidad a todo trance, solo escondería la orfandad de la vieja izquierda, que no supo renovarse a tiempo y que pareciera destinada a extinguirse junto a los dogmas comunistas y el rancio estilo de la componenda, repartija y negociación más allá de los principios que ha caracterizado a algunos de estos partidos que no tienen mayor aporte que hacer a los nuevos tiempos.

El prurito de la unidad es falso, en este caso, pues así lograran juntar al 100% de los movimientos existentes, no lograría más que una pequeña minoría electoral. De lo que se trata con la candidatura de Verónica Mendoza -se supone- es de atraer a nuevos públicos, a la inmensa masa juvenil desorientada, a la gran mayoría de decepcionados de los actuales partidos y de los últimos presidentes, a los excepticos de la política tradicional, que no están ni en la izquierda ni en la derecha. Y para eso, cargar con esa rancia partidocracia fracasada, no creemos que sume nada.

 

Una respuesta a “La izquierda unida”

  1. Renato Amaro dice:

    Como puede un pueblo basicamente IGNORANTE, inculto, profano y sin nocion, conformar un partido politico con un norte definido, sabiendo que tenemos que hacer y que pais queremos lograr y donde apuntamos como sociedad organizada?
    La derecha peruana con un poco mas de organizacion, pues saben donde radican sus intereses, quiere el poder a toda costa. La izquierda, bando de delincuentes en su gran mayoria, tienen poco pero les sobra viveza y codicia por apoderarse del poder y beneficiarse a costa de sus hermanos…’los mas pobres’ a quienes supuestamente quieren representar y defender, ejemplo: el impresentable corrupto pepe julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE