Ladrones del Museo de la UNSA ya habrían sido identificados por la policía

Noticias

DIRINCRI

 

Según explica Roger Silva Santillán, Jefe de la DIRINCRI, ya se tiene muy avanzada la identificación de uno de los ladrones del museo “José María Morante Maldonado” de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que sufrió el robo d 21 piezas el pasado 28 de agosto. De acuerdo al video de las cámaras de vigilancia con el que cuentan los policías, son dos personas las que efectuaron este hurto, pues se les observa saliendo del museo en horas de la madrugada con mochilas.

No se descarta que no sean los únicos involucrados, por lo que la DIRINCRI está haciendo un monitoreo para identificar al resto del grupo y, en caso de que las piezas ya fueran vendidas, a los posibles compradores.

Según dijo el jefe policial, las investigaciones están demorando porque el vigilante del museo, Javier Prado Guerrero , quien fue testigo del robo, tras dar sus declaraciones y caer en contradicciones, ya no quiere declarar más, por lo que se ha paralizado el proceso de su testificación. No se descarta una posible complicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE