Lanzan plataforma «emprendedor peruano» dirigido a micro y pequeños empresarios

Noticias El Búho

ministerio-produccion

Pequeños empresarios de Arequipa podrán acceder a capacitaciones, asistencia técnica y asesorías gratuitas para mejorar sus negocios a través de la plataforma de servicios “Emprendedor Peruano” que lanzó hoy el Ministerio de la Producción en esta ciudad.

El director del programa Mi Empresa de ese portafolio, Luis Martín Salomón, señaló que el objetivo de la plataforma es fortalecer las capacidades de gestión empresarial y desarrollar habilidades de los emprendedores y de la micro, pequeñas y medianas empresas de la región.
El lanzamiento de la plataforma “Emprendedor Peruano” se realizó este viernes en el sector Andrés Avelino Cáceres, donde se ubica el mercado mayorista de la ciudad, el cual congrega la mayor cantidad de emprendedores de la ciudad.
A la actividad asistieron microempresarias de la zona que también tuvieron acceso al  asesoramiento legal, microempresarial y de negocios a cargo de funcionarios del Ministerio de la Producción.
La ciudad de Arequipa es la segunda ciudad del país donde se lanzó la plataforma “Emprendedor Peruano”, debido al interés del ministerio por reducir los niveles de informalidad en este sector.
En la región Arequipa existen unas 100,000 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales el 80 por ciento presentan un nivel de informalidad, situación que no solo pasa por contar o no con RUC, señalaron funcionarios del Ministerio de la Producción.
En vista de esta realidad, Luis Martín Salomón sostuvo que trabaja para reducirlas a través de la plataforma y con apoyo de los gobiernos locales de Arequipa, que se han convertido en aliados estratégicos para lograr el objetivo.
La plataforma “Emprendedor Peruano” ofrece a los usuarios once cursos los cuales pueden ser seguidos por los interesados de forma presencial o vía internet, para acceder a ellos deben ingresar a la página web y elegir el programa que más les interese.
“Emprendedor Peruano” se enmarca en el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que tiene entre sus objetivos generar nuevos motores de crecimiento e incrementar la productividad de la economía peruana, a partir del desarrollo productivo empresarial, en este caso de la Mypes.
En la ceremonia de lanzamiento de la plataforma de servicios el empresario Gustavo Alvarez Vildoso, gerente de la dulcería Vildoso -conocida por sus alfajores del Valle de Tambo, La Curva- dio su testimonio de éxito y cómo a lo largo de tres generaciones han logrado mantener y hacer crecer un negocio familiar que es conocido en todo el sur del país e incluso en Chile.
FUENTE:Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE