Los 6 congresistas por Arequipa son desaprobados por la población

Noticias El Búho

congres

 

La encuesta, realizada por la Universidad Nacional de San Agustín, muestra cómo percibe la población el trabajo de los 6 parlamentarios elegidos para representarlos ante el Congreso de la República. Ningún congresista arequipeño alcanzó un nivel de aprobación mayor al porcentaje de desaprobación.

El estudio fue realizado por la facultad de Economía y Finanzas, en el cual la ex presidenta del Congreso de la República, parlamentaria Ana María Solórzano, encabeza el porcentaje de desaprobación con 36.58%, le sigue el parlamentario Thomas Zamudio con 32.46% y Juan Carlos Eguren con 29.74% de desaprobación. Al final de la lista de desaprobación se encuentran los congresistas Gustavo Rondón (28.95%), Marco Falconí (28.25%) y Justiniano Apaza (27.11%), con el menor porcentaje de desaprobación.

En cuanto a la aprobación, los porcentajes son los siguientes: Juan Carlos Eguren 27.11%; Justiniano Apaza 26.93%; Marco Falconí con 26.84%; Gustavo Rendón 26.49%; Ana María Solórzano 22.19%; y Tomás Zamudio, 20.88%.

Por su parte,  la titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yamila Osorio, tiene una aprobación de su gestión de 30.44% y un porcentaje de desaprobación de 37.72%; con respecto a la encuesta realizada en el mes de agosto, la aprobación de Osorio subió 3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE