Marco Arana ganó por escaso margen a Verónica Mendoza en elecciones de Frente Amplio

Noticias

Con retraso en la apertura de algunos mesas, se llevó a acabo en Arequipa la elección interna de candidato presidencial del Frente Amplio, a la cual asistieron aproximadamente unos 1300 ciudadanos.

los candidatos Marco Arana y Verónika Mendoza fueron los más votados, imponiéndose este último por un margen escaso de votos.

Al término de la jornada, el Organismo Electoral Descentralizado del Frente Amplio, que preside Hugo Aguilar, contabilizó 588 votos para Arana y 476 para Mendoza. Otras candidatos y votos viciados también se registraron en menor cantidad.

Los inconvenientes se presentaron en las mesas de Alto Cayma, Los Pioneros, la margen derecha de Cerro Colorado, Bustamante y Rivero y Siglo XX, donde las mesas no se habilitaron o lo hicieron muy tarde.

Los resultados a nivel nacional aún no se conocen, pues el proceso de conteo se realizará entre el martes y miércoles.

5 respuestas a “Marco Arana ganó por escaso margen a Verónica Mendoza en elecciones de Frente Amplio”

  1. René Villasante Tito dice:

    Ahora solo nos queda sumar y no restar. Ahora hay que hacer la carnetización a nivel nacional. Nada con los topos tránsfugas. Ver de cada compatriota su hoja de vida, no vaya a ver sorpresas. Saber que es lo que propone el frente amplio. Puedo apoyar con un granito de arena: Eliminaciòn de la ley de la prescripciòn, del arresto domiciliario, de las sentencias con pena de cárcel condicional, servicio militar obligatorio, la pena de muerte (separarnos del pacto de San José), hacer una asamblea constituyente para redactar una nueva constituciòn, revisar todos los contratos con la empresas extranjeras, Proponer que los minerales que salen de nuestro paìs, que sea 50% para el Perú y el otro 50% para esos saqueadores. En consecuencia, va a ver más dinero, para crear màs centros de trabajo, hospitales modernos y equipados, buenos colegios, construir más represas, soñar no cuesta nada, construir un tren bala que vaya de Tumbes a Tacna, de Lima a Iquitos, hacer obras megafaraónicas, que pasen la posteridad. Pensemos que estamos en el sigloXXI. Que les parece compatriotas.

    • Alberto A dice:

      Este René Villasante es el topo. Pena de muerte? Eso es lo que propone el senderismo, el aprismo y la derecha cavernaria. NO sabe que la izquierda defendió los DDHH apoyándose justamente en el Pacto de San José? SMO? Justamente Vero y Arana lucharon contra esa lacra militarista. Quedaste calato y desenmascarado miserable!

      • javier dice:

        PENA DE MUERTE A LOS DELINCUENTES, MAFIOSOS, TRAFICANTES???? SI… HABER QUIEN SE ATREVE ¿QUE HACER CON ESOS ELEMENTOS QUE NO APORTAN AL PAIS? MAS BIEN SE ENRIQUECEN, SAQUEAN, ROBAN, SON UNOS PARÁSITOS…..SIGUE ADELANTE MARCO ARANA.. EL VERDADERO PUEBLO ESTA CONTIGO. SÉ QUE SE HARAN DOLER CON LAS PROPUESTAS LOS ALLEGADOS DE LA CORRUPCIÓN.

    • Cipriano dice:

      muy interesante algunas propuestas, pero no nos olvidemos proponer la creación de industrias, nacionalizar empresas como la Doe Run, y también Petroperú sea la que explote nuestros recursos petrolíferos.
      ¡Viva el Frente Amplio!

  2. un partido serio dbe pensar en que esta preparado para gobernar bien. Para ello debe preocuparse por contar con cuadros técnicos y que piensen en el mismo sentido y tengan las mismas convicciones.De preferencia que sean al mismo tiempo tecnicos y politicos y no correr la suerte que le toco vivir a toledo, susana e incluso Goyo Santos.En tonces estoy en condiciones de aportar con mi granito de arena en esta tarea, pára ello hay que diseñar el perfil del técnico que se necesita para brindarle las herramientas indispensables para que pueda asumir con eficiencia y eficacia la función que se le encomiende.Todo ello debe apuntar a brindar un se4vicio eficiente y de calidad a nuestra población, asi como invertir los recursos en los sectores mas vilnerables, procurando la ejecución de obras de impacto y que solucionen problemas a favor de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE