Más de 2 mil invasores piden saneamiento de terrenos a Alfredo Zegarra

Noticias El Búho

marcha

 

Dirigentes de asociaciones de vivienda, junto a Gerónimo López, sostuvieron una reunión con el alcalde Alfredo Zegarra, luego de una marcha por las calles céntricas de la ciudad; el burgomaestre indicó que seguirán con los trámites para que estos terrenos sean saneados, a lo que Francisco Ampuero, Gerente del Instituto de Planteamiento del Municipio, aseguró que la primera semana de noviembre se entregará el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Son 20 mil las personas que tendrían problemas con su formalización, siendo domicilios asentados desde el 2004, los que no cuentan con servicios básicos manifestó,  Juan Carlos Gonzales, representante de la Coordinadora Política Social de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa viene siendo presionada para que los 70 dirigentes de las asociaciones de vivienda que marcharon junto con unos 2 mil pobladores, puedan tener la titularidad de los terrenos, y con ello conservar los predios donde ahora residen.

 

3 respuestas a “Más de 2 mil invasores piden saneamiento de terrenos a Alfredo Zegarra”

  1. Avatar VIDAL dice:

    NO SE DEJEN SORPRENDER POR ESTOS TRAFICANTES INVASORES, QUE SE INVESTIGUEN BIEN, SOLO LA TITULACIÓN PARA LAS FAMILIAS QUE REALMENTE NO TIENEN UN LOTE, QUE LO NECESITAN PARA VIVIR Y NO PARA SOLTEROS (AS), PORQUE LO REAL QUE EL 95 % DE ESTOS INVASORES TRAFICANTES TIENEN HASTA 05 PREDIOS, INVADEN EN TODO LADO SOLO SON APROVECHADORES Y LUEGO LO VENDEN A PRECIOS ALTÍSIMOS, PERJUDICANDO A LA GENTE POBRE.
    SE DEBE RECUPERAR ESTOS TERRENOS Y NO DAR LUGAR A UN CRECIMIENTO DESORDENADO Y PAUPÉRRIMO DE LA CIUDAD SIN LOS SERVICIOS ESENCIALES PARA VIVIR.

  2. Avatar calato dice:

    esta gente … , ya colma la paciencia, TRAFICANTES IMIGRANTES de M…

    Y el alcalde va a formalizar la invasion?..la agresion a la ciudad de arequipa?..la criminalidad?… el trafico de terrenos?….

    Si lo hace, de aqui algunos años vendran 50000 mil puneños mas, a invadr , con la garantia de que el alcalde y gobierno regional, … , los reciben en el palacio municipal… como «dignos y honorables » ciudadanos!!!…

    • El Búho El Búho dice:

      ADVERTENCIA: La moderación del sitio ha detectado comentarios que incluyen agravios e incitación a la violencia. Rogamos a nuestros lectores abstenerse de esas practicas para continuar intercambiando opiniones , respetuosamente, en este foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE