Menos de la mitad del presupuesto asignado ha sido utilizado por municipios

Noticias El Búho

obras

 

Solo un promedio de 44% del presupuesto asignado para el periodo 2015 se ha ejecutado en los 29 municipios distritales, faltando menos de 3 meses para concluir el año, lo que demuestra la poca eficiencia de las autoridades ediles para diseñar y ejecutar proyectos de inversión.

Vítor es el caso emblemático de una pésima gestión del presupuesto, ya que solo ha utilizado el 8.4% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de  25 millones 510 mil 603 nuevos soles que le fue asignado; el distrito de Yarabamba es otro de los distritos que no ha sabido diseñar proyectos, ya que solo ha logrado utilizar un 11% del presupuesto asignado.

Los distritos que le siguen son Tiabaya (12.6%), San Juan de Tarucani (27.6%), La Joya (29.5%), Santa Rita de Siguas (31.7%), Sabandía (32.4%), Cerro Colorado (38.1%). El Municipio Provincial de Arequipa se encuentra con un 58.2% del presupuesto ejecutado hasta el momento.

3 respuestas a “Menos de la mitad del presupuesto asignado ha sido utilizado por municipios”

  1. Avatar Demetrio dice:

    Se han olvidadodel distrito de Miraflores!!!!….la parte baja del distrito en su parte total esta abandonada con veredas con huecos, pistas deterioradas, etc, etc

  2. Avatar calato dice:

    si eligen a analfabetos como alcaldes, y encima corruptos que esperaban?

  3. Avatar Ysaías dice:

    Para demostrar capacidad política y evitar comentarios adversos, es necesario que se cumpla con la Ley Nº 30204 Ley de Entrega de Cargo, y normas complementarias de responsabilidad civil y penal mancomunada a cargo ineludible de autoridades y funcionarios que deberían haber publicado en Enero de 2015: BALANCES EN FICHAS TÉCNICAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE