Minivan podrían brindar servicio de transporte urbano en forma temporal

Noticias El Búho
minivan
Una ordenanza para dar licencias temporales para realizar el servicio de transporte público, será debatida este martes en el concejo municipal, informó el alcalde Alfredo Zegarra.
La idea es contar con un plan de contingencia, en caso los transportistas vuelvan a retirar de forma masiva las unidades que exceden los 20 años de antigüedad sin reemplazarlas por otras, desabasteciendo el servicio.
El planteamiento es otorgar licencias temporales,ampliando rutas a las empresas que ya tienen licencia, para cubrir determinadas áreas, y también estudiar la posibilidad de incluir vehículos tipo minivan en el transporte urbano.
En este momento, algunas unidades que prestaban servicio interprovincial fueron retiradas de circulación y los empresarios de este sector se mostraron interesados en ser parte del parque automotor de transporte urbano, dijo Alfredo Zegarra Tejada.
«Los representantes de cinco empresas mostraron su interés de poner en servicio sus unidades que tienen menos de 20 años de antigüedad. Es más, fueron adquiridas recientemente, pero será parte de una evaluación técnica para determinar si es posible brindarles autorización de manera extraordinaria, sin vulnerar ordenamientos legales vigentes», señaló.
La autoridad afirmó que en diciembre de todas maneras procederán con la entrega de la buena pro de las unidades de negocio del Sistema Integrado de Transportes (SIT), pero la fase preoperativa se podría prolongar.
Durante el primer trimestre del próximo año tendrían que circular nuevos vehículos, con dos puertas y capacidad mínima de 50 pasajeros, consecuentemente las cousters que circulan por la ciudad prestarán servicio en la periferia, como parte de rutas subalimentadoras, acotó el burgomaestre.
El 100% de la flota vehicular en la ciudad tendrán que ser renovada en el periodo aproximado de dos años, de forma progresiva, como indican las bases del SIT.

Una respuesta a “Minivan podrían brindar servicio de transporte urbano en forma temporal”

  1. Avatar carlos fernandez dice:

    lo que nesecita Arequipa son buse y no las latas viejas de sardinas que ademas congestionan elvtransito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE