Mujer con rabia humana sería el primer caso de su tipo en salvar la vida

Noticias El Búho

essalud-operación

El caso, cuarto en el mundo de una mujer embarazada, se presentó en Arequipa tras ser referida desde Puno una paciente en estado de gestación de 27 años que había sido mordida por un perro con rabia.

Hechas las pruebas, se confirmó que había contraído el mal, por lo que su bebé de 32 semanas tuvo que ser extraído de su vientre mediante cesárea para salvarle la vida. Ella fue sometida a un tratamiento que consistió en inducirla al coma quirúrgico y la administración de fármacos.

Al cumplirse cerca de un mes de esta intervención,  los médicos confirmaron que el bebé está a salvo y la madre ha evolucionado lentamente en forma favorable, pero se mantiene en riesgo. Ahora debe ser sometida a un intenso tratamiento de 180 días más, al cabo de los cuales se podrá determinar con certeza su situación. De sobrevivir, sería un caso único en el mundo, por el tiempo que transcurrió entre el contagio y el inicio del tratamiento, así como el hecho de estar embarazada.

La paciente cuya identidad se mantiene en reserva continúa internada en el hospital Carlos Alberto Seguín de Essalud Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE