Osorio afirma que el GRA es como una empresa que está a punto de quebrar

Noticias

presupuesto-gra

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tenía programado ejecutar 24 obras en 2016, las cuales llegarían a un costo de 300 millones de soles, pero no podrán contar con este presupuesto ya que por canon minero recibirían solo 42 millones de soles, de los cuales, se tiene destinados 24 millones para cancelar la deuda pendiente del puente Chilina. Así lo explicó el congresista de la República, Juan Carlos Eguren, quien añadió que 9 millones de soles deberán ser destinados a financiar el préstamo del CAF para el proyecto Majes Siguas II.

Esta grave situación de falta de recursos económicos provocaría que solo se pueda invertir en obras que ya se vienen ejecutando, sin poder iniciar otros proyectos de importancia. Incluso se ha dejado a un lado la ejecución de 13 proyectos aprobados por Presupuesto Participativo, se informó.

La gobernadora regional Yamila Osorio ha calificado al GRA como una empresa que se encuentra a punto de quebrar, por ello gestionará ante el Ministerio de Economía y Finanzas el aumento del presupuesto que les será asignado en 2016. La gobernadora viene evaluando la posibilidad de recurrir a algún organismo internacional para conseguir mayores recursos para la región.

Estas cifras fueron expuestas durante la reunión para evaluar el proyecto de Presupuesto Fiscal 2016 llevada a cabo ayer en la sede del GRA con los congresistas miembros de la comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

 

Una respuesta a “Osorio afirma que el GRA es como una empresa que está a punto de quebrar”

  1. caperuzo dice:

    no pidas pŕestamos oe Yamula, por que de lo contrario vamos quedar endeudados hasta el cogote…. y todo para dar trabajo a burocratas que supuestamente elaboran projectos que supuestamente son productivos ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE