Peatonalización en marcha. En 10 días se cambiará sentido de calles céntricas

Noticias

peatonalizacion-plaza-armas

La peatonalización de la plaza de armas y alrededores continúa en firme. Y este 18 se efectiva el cambio de sentido de varias vías ubicadas en el centro histórico con el fin de facilitar el tránsito al suspenderse la circulación de vehículos por ciertas vías.

Víctor Dibán, gerente de la oficina de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial, anunció que el cambio de sentido en 4 calles se hará efectivo desde las 00 horas del próximo domingo 18 de octubre, siendo de cumplimiento obligatorio con las normas ya emitidas.

Las vías que cambiarán de sentido de circulación son San Agustín, Santa Catalina, San Camilo y Consuelo. Estas calle y las intersecciones serán debidamente señalizadas en días previos a la fecha fijada para el cambio de sentido.

Una respuesta a “Peatonalización en marcha. En 10 días se cambiará sentido de calles céntricas”

  1. Ysaías dice:

    Las pruebas en vacío efectuadas para peatonalizar parte del Centro Histórico, son en realidad PRUEBAS CON CARGA y debieron realizarse en laboratorio de pruebas con detalles de la BASE DE DATOS DEL PARQUE AUTOMOTOR, SEGURIDAD CIUDADANA Y COORDINACIONES CON EL MTC, CONTROL DE TRÁNSITO PNP, JUZGADO DE TRÁNSITO, etc.

    Por impacto social, costos, interés, público y riesgos de perder Declaratoria de Patrimonio Universal de la Humanidad; resultados de laboratorio deberían someterse a consulta gratuita de entidades profesionales y aprobación ciudadana.

    Cambio de sentidos del tránsito automotor en 4 vías, originará grave congestión vehicular, perdidas horas hombre, horas maquina y aumento de riesgo a los ciudadanos, especialmente a discapacitados y ancianos, etc.

    AÚN ES TIEMPO DE REVISAR PRUEBAS EN VACÍO Y PUBLICAR FICHAS TÉCNICAS CON RESULTADOS Y RECOMENDACIONES los especialistas en tránsito, transportes y seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Arequipa, están en la obligación de replantear diseño de peatonalizar un damero de ciudad pequeño y evitarse procesos, que podría exigirse a las autoridades correspondientes actúen de oficio: Ministerio Público y Poder Judicial para deslindar responsabilidades.

    Recomendando al señor alcalde y sus funcionarios cumplan con publicar las fichas técnicas y Actas de la Entrega de Cargos acorde a la Ley Nº 30204 y normas complementarias que debieron dar cuenta a los ciudadanos en Enero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE