PERUMIN 32 otorgó a Tecsup premio Nacional de Minería

Ciudad El Búho

????????????????????????

 

Durante el desarrollo de la Convención Minera – PERUMIN 32, se le otorgó a la institución educativa Tecsup el Premio Nacional de Minería en la categoría de Gestión Ambiental; fue otorgado en reconocimiento a la investigación: “Aplicación de la lixiviación a presión a minerales arsenopiríticos que contienen oro para estabilizar el arsénico”, la cual estuvo liderada por Juan Corcuera, docente de la especialidad de metalurgia.

El estudio ganador es una investigación sobre un nuevo proceso de extracción de oro y cobre en yacimientos donde antes no era posible hacerlo debido a la presencia de arsénico. Este nuevo proceso de extracción no causa impactos negativos en el medio ambiente.

“En nuestro país existen grandes yacimiento que no pueden ser explotados debido a la presencia de arsénico. Con esta investigación Tecsup desarrolla para la minería  un nuevo proceso de extracción, permitiendo ejecutar  proyectos sin afectar al medio ambiente y a las personas”, declaró Juan Corcuera docente de Tecsup.

Tecsup viene desarrollando desde hace dos años investigaciones sobre nuevos procesos de extracción de minerales, con el objetivo de brindar soluciones que permitan mejorar las operaciones mineras en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE