Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad continúa en elaboración

Noticias El Búho

franisco.ampuero

El Plan de Desarrollo Metropolitano de la ciudad se encuentra con un avance de 70% en su elaboración, informó el gerente deñ Instituto Metropolitano de Planeamiento, Francisco Ampuero.

Anunció que el documento completo estaría listo en un plazo de 15 días aproximadamente, estando ahora en la etapa de zonificación urbana y posibles cambios de uso para la expansión urbana.

Una vez finalizado, será presentado al pleno del concejo municipal para su revisión y aprobación. El PDM es un instrumento fundamental para el desarrollo urbano y su elaboración fue encargada hace dos años a la firma española G & R arquitectos, cuyo trabajo final no fue aprobado por el concejo y tuvo una serie de observaciones por lo que se ha procedido a revisarlo a través del Instituto, creado para este fin.

Aún esta pendiente el Plan de Acondicionamiento Territorial que resulta complementario al primer documento y cuyo avance es apenas del 40% debido a que la firma española no realizó estudios idoneos para su formulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE