Unifican criterios en Pleno Jurisdiccional del PJ que se realizó en Arequipa

Noticias El Búho

pleno-jurisdiccional

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, fue la sede del “Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil” que reunió, este viernes y sábado, a jueces superiores de 33 cortes de justicia del país.

Publicidad

El intercambio realizado en el evento permitirá unificar criterios jurisprudenciales que apunten a la predictibilidad de los fallos judiciales en materia civil.

Más de 120 participantes de todas las cortes del país participaron de dos jornadas intensas, tras las cuales se obtuvieron algunos consensos, como el relacionado con el otorgamiento de escritura públicas paren la compra-venta de bienes, en el que se acordó revisar la legalidad de contratos antes de otorgar la formalidad de la escritura pública para evitar fraudes.

Publicidad

En relación a las medidas cautelares acordaron que los jueces superiores, que revisan estos casos en apelación, sean los que las otorguen y ya no haya necesidad de devolverlos al juez de primera instancia para que otorgue la cautelar. También acordaron reducir el plazo de la cosa juzgada en procesos de garantía hipotecaria.

PUEDES VER:  La UNSA podría recargar balones de oxígeno con planta envasadora

Este evento se desarrolló con aprobación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones del Poder Judicial y en estrecha coordinación con la Comisión de Actos Preparatorios de Plenos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE