Población de la ciudad de Arequipa soporta una temperatura de 27 °C

Noticias

calor

La población de Arequipa soporta desde hace unos días temperaturas máximas que oscilan entre los 26 y 27 grados celsius, valores que están por encima de lo normal y obedecería a la presencia del Fenómeno El Niño en el país, informó hoy Guillermo Gutiérrez, jefe zonal del Senamhi.

El especialista refirió que en esta época del año lo normal sería contar con una temperatura máxima de 25 grados, pero ante la presencia de El Niño esta se ha incrementado, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones del caso.
Respecto a la temperatura mínima en Arequipa, esta también presenta un incremento al registrar entre 13 y 14 grados, cuando lo normal en esta temporada del año oscile entre los 9 y 10 grados.
En las zonas altas de la región Arequipa se registra similar situación climatológica, advirtió Guillermo Gutiérrez quien refirió que la variación en las temperaturas obedece a la presencia de El Niño.
Respecto a la costa arequipeña, el responsable del Senamhi Arequipa afirmó que desde hace unos días se registra una permanente llovizna y neblina en la zona, la cual se prevé se prolongará por unos días más, por lo que instó a los conductores que se trasladan a esta parte de la región a tomar las previsiones del caso para evitar accidentes de tránsito.
Por último, Gutiérrez recomendó a la población arequipeña usar bloqueador solar, prendas de manga larga y evitar exponerse al Sol entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE