Poder Judicial ya cuenta con presupuesto para construcción de nuevas instalaciones

Noticias

Jhony-Cáceres-Valencia

 

Hoy se aprobó el perfil de inversión pública para la realización de las nuevas instalaciones requeridas por el Poder Judicial, por parte de esta instancia, en Lima. El monto asciende a 10  millones y medio de soles, con el que se construirán 13 instalaciones nuevas, ya que se tiene un  déficit  de salas de audiencia.

El proyecto se realizará sobre 2 mil metros cuadrados en el excrass de Siglo XX, indicó el Presidente de la Corte Superior de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia. El tiempo para iniciar la obra se estima será en tres meses, es decir, a inicios del próximo año, siendo los tres primeros meses de trámites administrativos y la construcción a partir de abril.

Cáceres explicó que a falta de salas de audiencia también se hace necesario que el Consejo Nacional de la Magistratura designe jueces titulares, ya que hasta la fecha se cuenta con el 59% de jueces provisionales provocando el aumento de la carga procesal.

Acotó que para comenzar con la construcción de los locales del Poder Judicial solo queda la predisposición de la comisión encargada del proyecto en Centro Cívico y del alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE