Presentarán relatos urbanos “Pazulo el circense” del escritor Jimmy Britto

Cultural

britto

La Alianza Francesa presentará en su Mediateca el libro de relatos urbanos “Pazulo el circense” del escritor Jimmy Britto. El texto está conformado por cinco relatos bien imaginados.  Historias que podrían terminar siendo la misma, tal cual sucede con la personalidad, como afirman ciertas categorías del poético psicoanálisis.

Jimmy Britto aparece y desaparece con un lenguaje a veces fluido, a veces barroco, sustraído netamente a ámbitos de la urbe, o los alrededores de las ciudades, los cuartos de alquiler, la prostitución, cuestionando sistemas educativos modernos, entre personas-personajes que buscan a cada momento replantearse cuestiones comunes, cierta filosofía en sus formas de vida (el amor, el recuerdo, aquellas nostalgias de infancia e infantiles) que germinan para los fines de las narraciones un todo de corte contracultural, desarrollando en muchos pasajes  justificaciones de existencia, inventando burbujas donde se pueda sobrevivir bajo la peculiar forma de los personajes variopintos y reales que trae Pazulo, el circense, una recopilación de textos publicado bajo el sello 12 Ángulos.

Jimmy Britto Lecca (Chiclayo 1980) estudia Literatura en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En 2007 publica Enfermedad Africana (Ed. GRITA), antes, un panfleto llamado Notas para Tula. Trabaja por ahora como profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE