FOTOS. Presidente del Congreso rinde homenaje a periodistas de TV UNSA fallecidos y bomberos

Noticias

homenaje-a-periodistas-bomberos

 

Con la presencia de congresistas por Arequipa y del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se realizó un homenaje a los periodistas que fallecieron el año pasado al cubrir un accidente de tránsito en la Variante de Uchumayo. Y a los bomberos que resultaron heridos se les entregó cheques de 10 mil soles como indemnización, por parte del Congreso.

homenaje-periodistas 2

Los congresistas Juan Carlos Eguren, Marco Falconí y Justiniano Apaza entregaron dos cuadros con la fotografía de Carlos Juárez y Mitsu Alvarado  a sus familiares, a quienes les embargo la emoción; el padre de Mitsu Alvarado, durante la ceremonia, le entregó una carta a Luis Iberico.

homenaje-periodistas 3

La reunión de los congresistas con los miembros del cuerpo de bomberos, sacó a flote una vez más las carencias que deben afrontar los hombres de rojo, quienes no cuentan con un seguro de vida, y que inclusive están propensos a ser despedidos si es que llegan a faltar a sus trabajos personales por acudir a una emergencia, de los que ya se han dado casos, según indicó el Jefe del Departamento de la Comandancia General de Bomberos, Jorge Martínez Ríos.

homenaje-periodistas 4

En la ceremonia se solicitó al presidente del Congreso que se destierre el centralismo en cuanto a la distribución de apoyo a los bomberos, porque de los 70 camiones de bomberos entregados por el Gobierno Central, solo dos fueron destinados a Arequipa, siendo la mayoría para Lima y Callao, indicó Martínez Ríos.

foto-carlos

En la actualidad, los bomberos solo cuentan con maquinaria obsoleta,  gastando hasta 11 mil soles solo para la reparación de uno de los camiones que utilizan. Se ha presentado un documento para que el Gobierno Regional de Arequipa pueda financiar la compra de equipos y trajes necesarios, esperando una respuesta positiva para el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE