Red Interquorum de Arequipa promueve valorización del quechua como nuevo proyecto

Ciudad

interquorum

 

Red Interquorum es una organización conformada por jóvenes voluntarios pertenecientes, en su mayoría, a diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Universidad Católica de Santa María; desde la fecha de su fundación, 12 de octubre del 2002, vienen apoyando a la formación de la ciudadanía con el desarrollo de proyectos, campañas y cursos que apuestan por un cambio sostenible a través de la difusión de conocimiento.

Con motivo de celebrar 13 años de labor,  ofrecieron una conferencia de prensa en la que estuvo presente Omar Candia Aguilar, fundador de la red y actual Alcalde de Selva Alegre, así como Lisseth Gómez (principal Vocera de la Red Interquorum), y Jesús Coa (miembro líder de la Red).

“En realidad, tenemos una juventud que tiene muchas inquietudes, habilidades y cualidades, por ende, hay veces que no saben cómo ejecutarlas y se desaprovechan. La Red Interquorum es ese espacio donde se alberga a todo tipo de jóvenes que, a partir de sus cualidades, quieran contribuir a resolver un problema en concreto que contribuya al desarrollo del cambio sostenible de nuestra sociedad. Aparte, pueden comenzar a asumir el liderazgo que muchas veces se pierde por falta de espacios”, declaró Omar Candia.

 

Red Interquorum, desde su fundación, ha venido elaborando proyectos que gracias a su estructura organizacional liderada por dos voceros elegidos cada año bajo el concepto de equidad de géneros, aportan en ejes de trabajo como: Identidad e Interculturalidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y Gobernabilidad, además de líneas de guía en economía y logística, recursos humanos y vigilancia.

La misión de esta Red es construir una cultura de paz que sea democrática, eficiente y sustentable con tolerancia y confianza desde la diversidad y pluralidad. Están convocados jóvenes, de preferencia desde los 18 a 29 años, con disposición e ideas que quieran formar parte de esta red. Para más información visite: www.rediqarequipa.net y/o Facebook/redintequorum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE