VIDEO. SEAL no se hace cargo de daños causados en cementerio La Apacheta

Noticias
Miluzca Yabar Castillo, gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa.

Miluzca Yabar Castillo, gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa.

El monto de lo afectado llega a los 749 mil soles. Luego que la Sociedad Eléctrica Arequipa Ltda (SEAL)  rompiera una tubería de conexión de agua en la avenida las Peñas, Socabaya, colindante al  cementerio de La Apacheta,  cuando realizaba reparaciones, la empresa no se habría hecho cargo aún de los daños, pese a que ya han pasado cerca de dos semanas.

Miluzca Yabar Castillo, gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa,  indicó que han interpuesto una medida cautelar para solucionar el problema pero no han tenido respuesta de la empresa eléctrica, ni siquiera un acercamiento.

Entres los daños se cuenta un cerco perimétrico, algunos nichos y la inundación de tres mausoleos, que datan del año 1965.

En medio de estos daños, la gerente de Beneficencia, manifestó que ya se han realizado las acciones y actividades para recibir a los más de 200 mil visitantes que este 1 y 2 de noviembre asistirán al cementerio general por la celebración del Día de los Muertos.

Para ese día contarán con 80 voluntarios que se harán cargo de la seguridad, su labor será impedir que ingresen ambulantes y bebidas alcohólicas. La Beneficencia realizó además fumigaciones para eliminar las plagas de insectos.

Adicionalmente el primero de noviembre habrá un espectáculo brindado por la Sinfónica de Arequipa y se regalarán libros del poeta Mariano Melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE