Tensión ante el tema Cerro Verde

Picotazos

 

En medio de un clima tenso se desarrolló la reunión entre la gobernadora regional y los alcaldes distritales, convocada para conformar una mesa de Cooperación que coordinaría con las empresas privadas mayores aportes, en otras palabras, para pedir dinero a Cerro Verde.

Ante la ausencia del alcalde provincial, todos los alcaldes del “arbolito” manifestaron disconformidades diversas, en especial, el alcalde condenado por Falsedad en el Poder Judicial, José Palomino, quien llegó a ponerse faltoso con la gobernadora. Al parecer, el grupo no quiere perder protagonismo en la ya iniciada labor de negociar con la minera Cerro Verde, en el entendido que así obtendrán más ventajas.

Otro grupo de alcaldes apoyó a la gobernadora, pero al final no hubo acuerdo; sin embargo, si de negociar con la minera se trata, aplicar ese antiguo dicho de “la unión hace la fuerza”, no les vendría nada mal, sino seguirán como hasta ahora: pidiendo migajas y siendo mecidos, cuando todo lo que hay que hacer es pedirle que pague sus impuestos como cualquier otra empresa peruana, sin privilegios ni arreglos secretos con los serviles ministros.

Una respuesta a “Tensión ante el tema Cerro Verde”

  1. concepcion adlih dice:

    ¿DÓNDE ESTÁ LA DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES?
    ¡COMO ES POSIBLE QUE NO NOS HAGAN RESPERTAR LAS AUTORIDADES CON LAS EMPRESAS MINERAS!
    SI FUERA AUTORIDAD LES DARIA MEDIO DÍA PARA QUE SE LARGUEN FUERA DE AREQUIPA.
    NO NECESITAMOS MINAS.
    NECESITAMOS PRODUCIR NUESTRA INDUSTRIA TEXTILERA, PESQUERIA, TURISMO, ARTESANAL, CHOCOLATERIA, ALIMENTARIA, DE PLANTAS, …ETC…. MENOS DE MINERÍA PORQUE SURGE LA PROSTITUCIÓN Y LA CORRUPCIÓN ADEMÁS DE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA REGIÓN AREQUIPEÑA.
    NECESITAMOS DAR TRABAJO DIGNO A NUESTRA JUVENTUD. DECIDIDAMENTE ¡NO POR TRES MESES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE